Iparragirre Euskal Sagardoa J.D.

Iparragirre Euskal Sagardoa J.D.

Sidra Natural de calidad Euskal Sagardoa, elaborada 100% con manzana autóctona, garantizada y certificada por la unidad de Marketing y Certificación de Hazi.

Elaborada con variedades de manzana preferentes: ácidas, amargas, dulces y ácido amargas: “moko”, “goikoetxe”, “txalaka”, ”merabi”, ”urtebitxiki”, “patzuloa”, ”haritza”, “mantxoni, ”urtebihaundi”, “pelestina”, ”txori sagarra” …

Sidra Natural Euskal Sagardoa, la sidra Urniola es una sidra natural garantizada y certificada por la unidad de Marketing y Certificación de Hazi.

Elaborada con variedades de manzana escogidas atendiendo a su composición. Entre otras: “moko”, “goikoetxe”, “txalaka”,”merabi”, ”urtebi txiki”, “mantxoni”, ”urtebi haundi”.

Origen: 100 % manzanas del País Vasco.

Variedades:Selección de la mejor mezcla de variedades de sidra autóctonas entre las que destacan: “moko”, “goikoetxe”, “txalaka”,”merabi””urtebi txiki”, “mantxoni,”urtebi haundi” entre otras. Las variedades son escogidas según un criterio de armonía entre su contenido de acidez y amargor.

Elaboración: La elaboración se lleva a cabo mediante técnicas tradicionales, con maquinaria moderna y rigurosa higiene, seguida de una fermentación con temperatura controlada.

Grado alcohólico: 6% Vol.

CATA

Fase visual: Se aprecia un bonito comportamiento en el vaso, en el que se forma gran cantidad de finísimas burbujas que enseguida desaparecen, dejando en las paredes un ligero halo que parece crema.

Presenta una ligera turbidez, propia de un producto natural. Su color es intenso con tonos amarillos y ámbar muy brillantes.

En nariz: Aroma complejo, en el que destacan las notas de fruta algo madura o compotada. También hay presencia de notas de especias que hacen de ella un producto muy atractivo por la armonía entre sus aromas.

En boca: Destaca por su cuerpo y su carácter. Es una sidra que envuelve la boca despertando todos los sabores. Sensaciones de amargo, con toque ácido e incluso algo mineral, sin perder la frescura que le aporta el carbónico al explotar en la lengua. Muy intensa y de largo recuerdo.

Maridaje:Una bebida ideal para tomarla sola, o acompañando cualquier tipo de comida, pero especialmente carnes rojas, pescados azules, guisos, salsas grasas y quesos fuertes.

Tª: Se recomienda servir a 10°-12°C aprox.